Sobre El Portadista

Esto es un álbum de portadas de revistas y de periódicos. Creativas, raras, sorprendentes, clásicas o novedades de última hora. Un poco catálogo de las portadas que se van haciendo cada semana, y un poco archivo de portadas históricas.

La portada es la página más importante de una publicación, una afirmación de su personalidad, y el marco en el que se vuelca las mayores dosis de talento, trabajo y creatividad. Y a mí me gusta coleccionarlas.

El Portadista es una “república independiente” dentro de Quintatinta. Lo que aparece aquí hace olas en Twitter y Facebook. También hay una página quintatintera en Pinterest con imágenes a tutiplén.

¿Quién está detrás?

Hola. Mi nombre es Diego Areso. Soy periodista y diseñador gráfico, y he pasado por cabeceras como S Moda, Público, Man… Imparto clases de diseño de revistas en el Istituto Europeo di Design. Si quieres saber más de las cosas que hago, visita mi porfolio en www.diegoareso.com

La fontanería técnica pixelizadora de este blog es un asunto de Metadisseny.

Cosas que quizá te preguntes

01. ¿Cómo puedo contactar con El Portadista?
hola@quintatinta.com

02. ¿Es posible enviar material para publicar?
Por supuesto. Si has participado en el concepto gráfico de una revista o un periódico, y quieres compartir tu trabajo a través del blog, escribe.

03. ¿Puedo reproducir el material de El Portadista?
Los derechos de autor de la mayor parte de las imágenes que aparecen en el blog es de sus autores, así que tendrás que preguntarles a ellos. Puedes usar el resto del material siempre que cites la fuente, no lo modifiques y no lo hagas con fines comerciales.

04. En una de las entradas (o en varias) aparecen páginas de cuyos derechos soy titular y quiero que desaparezca de El Portadista.
Sin problema. Es obvio que el copyright de las imágenes es de sus autores, así que no me puedo oponer. El Portadista es una fuente documental para diseñadores y, a la vez, una herramienta de promoción para las revistas. Pero si quieres borrar tu material, así se hará.

El Portadista por Diego Areso se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.